Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Ya hay más garrapatas infectadas con enfermedades
Piedras Negras

Falta de regulación en traslado de ganado propició que se propagara la garrapata en PN

Ya hay más garrapatas infectadas con enfermedades

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
09 de junio de 2022 a las 13:25 · 1007 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras.- La presencia de garrapata era mínima, en el pasado, en Piedras Negras y la región, por lo que la propagación de enfermedades a través de éste parásito era mucho más remota, reconoció el médico veterinario, José Gerardo Chapa García.

Sin embargo, debido a que desde hace años se dejaron sin efecto las estaciones sanitarias en los movimientos de ganado de otras regiones del estado o del país, se ha propiciado la reproducción de dicho insecto en nuestra zona.

A ello hay que sumarle que las condiciones propias que estamos viviendo en ésta región, como es la humedad, el calor extremo y la proliferación de animales sin control, multiplica exponencialmente el riesgo.

El director del Centro de Control Canino agregó que ahora, cada vez hay mayor presencia de garrapatas infectadas con enfermedades que, a su vez, pueden transmitir tanto a los animales como al ser humano.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido